Translate

martes, 13 de enero de 2015

· HORÓSCOPO ·



Carta astral, mapa o figura en que se reflejan los cálculos obtenidos de la contemplación de los planetas y la incidencia que sobre la vida y el carácter de una tendrá la configuración de las doce casas que representan los principales sectores de la actividad humana, y que se corresponden con las constelaciones del Zodíaco, en el momento justo de su nacimiento, para lo cual es necesario saber la hora, el día y el lugar exactos en que ha venido al mundo. Para trazar la carta astral se suelen representar dos círculos concéntricos, de los cuales el interior se corresponde con el de los doce signos del firmamento, que a su vez se cortan por una línea horizontal, u horizonte del nacimiento, que, por lo general, encuadra el llamado "signo ascendente", determinado por las doce casas, junto al acontecimiento celeste en su relación con la tierra.

Estas casas se corresponden con los signos Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.


Las casas indican:

n.º1. La personalidad.
n.º2. Los bienes en propiedad.
n.º3. La comunicación y el conocimiento.
n.º4. La casa, el pasado y la familia.
n.º5. La diversión y formación del yo.
n.º6. El trabajo.
n.º7. Las relaciones matrimoniales y sociales.
n.º8. Los negocios, el sexo y la muerte.
n.º9. Los estudios superiores y lenguas, y viajes largos.
n.º10. Las ambiciones sociales y los deseos.
n.º11. La exposición de la personalidad y de las propias ideas.
n.º12. La búsqueda espiritual, la capacidad de sacrificio y sufrimiento, etc.

De la difusión que tiene la astrología, aunque por lo general se considera algo infantil y caprichoso, nos da una idea la necesidad que tienen los periódicos de publicar a diario un horóscopo para corresponder así a la demanda que sin duda tiene.


 

Aries:

 

Símbolo del Zodíaco que tiene figura de carnero y aparece en el cielo entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Su elemento constitutivo es el fuego y está regido por el planeta Marte. Los nacidos bajo su influencia son valerosos, optimistas, arriesgados y unos enamorados ardientes, aunque la fidelidad no es su fuerte. No mienten y no suelen perder tiempo controlando las consecuencias de sus actos, lo que en ocasiones les acarrea fama de egoístas por no prestar atención a lo que los otros argumentan ni a sus problemas, aunque en realidad no es así.

Los Aries, por su propia naturaleza, tienen un gran empuje y miran siempre hacia delante, lo que les impulsa a intentar ser los primeros. Tienen algo de precocidad y precipitación, y ello les conduce a sufrimientos de índole amorosa. A pesar de estos defectos no es díficil convencerles de sus errores, que aceptan sin rencor porque no entra en su naturaleza guardar amarguras ni pesares. Eternos adolescentes, esconden tras una incesante actividad su miedo a la soledad.

Tauro:

 

Los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo pertenecen al signo Tauro, y su símbolo es un toro. Es un signo de tierra regido por Venus. Los Tauro suelen presentar un físico armonioso y una gran belleza que irá acompañada de gestos elegantes, una voz agradable y una mirada insinuante. Son de una gran sensualidad y amigos del placer, aunque también hacen gala de firmeza y estabilidad. Son personas discretas, y suelen escuchar a los demás con calma manifiesta y expresión benévola, lo que demuestra una gran paciencia.

Les gusta sentirse seguros y rodearse de un ambiente agradable, y en consecuencia son enemigos de las prisas y de la incertidumbre. No gustan de cambios ni abstracciones, y sí de la perseverancia y la concreción. Necesitan sentirse absolutamente seguros en cuestiones amorosas y laborales. Son celosos y desconfiados en un primer momento, y si se sienten heridos hacen acopio de toda su ira. Los Tauro tienden a conservar lo que han conseguido hasta límites exagerados, lo que se opone a sus deseos de vivir lujosa y holgadamente.

Géminis:

 

Los nacidos  entre el 22 de mayo y el 21 de junio pertenecen al signo astral de Géminis, signo de aire simbolizado por dos gemelos y gobernado por Mercurio. Suelen ser personas muy sociables y comunicativas, con sentido del humor e inquietos, lo que les dota de una cierta dispersión, que no se debe a falta de tenacidad, sino a los estados angustiosos en que de vez en cuando se sumen y que les impiden contentrarse. No conocen muy bien las razones que los empujan a estar siempre huyendo, a sufrir una irremediable inconstancia.

Este signo suele simbolizar la polarización y la unión de los contrarios, lo que conlleva un desdoblamiento que les hace ser juzgados como personas poco fiables por quienes no llegan a comprender que a pesar de las apariencias su inteligencia les permite conciliar lo activo y lo pasivo, lo uno y lo múltiple, la oscuridad y la luz. Pero su encanto es inmenso, y son comediantes natos, pues gracias a su verborrea y a su sutileza espiritual consiguen concitar la atención de quienes les rodean. Sienten una tremenda necesidad de ser amados, pero no por ello se creen obligados a devolver el afecto que reciben con la misma intensidad. Son seres extraños y huidizos, pero cautivadores y enemigos del tedio.

Cáncer:



Signo de agua regido por la Luna que comprende a los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. Simboliza el origen, la madre y el pasado, y está asociado, dentro de la ambigüedad que lo caracteriza, a la ensoñación, lo onírico, lo fantástico, la locura, lo aleatorio, los poderes ocultos, etc., por lo que ha sido juzgado como un signo de orden psíquico y espiritual. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ser un signo de agua está íntimamente relacionado con las emociones, lo que le hace estar en concordancia con lo anteriormente apuntado y por ello le orienta en primer lugar a asegurar su supervivencia para secundarla después con actos brillantes, aunque en el camino ha de experimentar soledad y frustración en no pocas ocasiones.

Los nativos de este signo se encuentran en la posición propia de los niños recién nacidos: desamparados, medio ciegos, medio sordos, mudos, desprovistos del lenguaje... De ahí que su psicología les haga permanecer en un estado de vigilia, fomentando su lado intuitivo e impulsándoles a buscar compañía en la familia, los amigos, la tribu, etc., para recibir ayuda y a su vez poder prestarla. Pero por encima de todo ello son celosos de su intimidad, desde la que reafirman y aseguran los vínculos que establece. Los rechazos, las amarguras, los desplantes, etc., les afectan profundamente. Son personas que díficilmente expresan sus deseos ni sus gustos, por lo que su personalidad solo se descubre a base de sutilezas que únicamente los que permanecen atentos y les quieren percibirán. Para defenderse, recurren con frecuencia a la mentira.

Su imagen es el cangrejo, con su carne tierna protegida por un caparazón duro, que anda con facilidad en múltiples direcciones y que está dotado de poderosos brazos que cuando agarran algo no lo sueltan.

 

Leo:


Signo del Zodíaco al que pertenecen los nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Es el símbolo del fuego regido por el Sol y se corresponde con la pasión amorosa. Los nativos de este signo tienen una personalidad brillante que generalmente les impide caer en contradicciones o abandonarse al pesimismo. Son generosas desde el anonimato, espontáneas y celosas de su individualidad. Asimismo saben adueñarse de la voluntad de los que les rodean sin que estos lo perciban.

La gran seguridad que tienen en sí mismos es el motor de su actuación, y les lleva a recharzar con desprecio las opiniones negavitvas que sobre ellos puedan verter sobre otros a los que consideran inferiores. Pero si se juzgan en una posición inferior a la que creen que les corresponde, pueden caer en profundas depresiones y manifestarse con profunda amargura. Su orgullo y su afán de protagonismo les convierten en personas poco comprensivas con los defectos de los demás, aunque también saben transmitir el aplomo que poseen a quienes les rodean cuando incian una tarea común.

Por lo general poseen dotes de mando y se dejan seducir por el poder, lo que determina su característica ambición y su falta de escrúpulos. Su autoestima les hace creerse únicos, conducta que bien encauzada les convierte en personas creatvias, pero que a menudo les hace incurrir en despotismo con los más allegados. No suelen ser vengativos y no se muestran temerosos de la crítica, pero reaccionan con contundencia cuando consideran que corren el más minimo peligro. Los Leo son también amantes del placer, de las diversiones, de la belleza y de la vida, aimqie el fracaso les puede convertir en seres extravagantes y pintorescos.

Virgo:


Virgo es un signo de tierra regido por Mercurio que comprende a los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. son amantes del orden y de la precisión, y viven preocupados por estar siempre de acuerdo con las normas morales. Su curiosidad les impide perder detalle de cuanto sucede a su alrededor, aunque no suelan llevar la iniciativa ni entablar voluntariamente una conversación. Tienen el espíritu crítico muy desarrollado, lo que les ayuda a dominar sus pasiones.

Esta preocupación por la armonía y la perfección moralles mantiene a salvo de experiencias peligrosas, aunque puede volverlos quisquillosos y conducirlos a juzgar severamente el comportamiento ajeno. Son serviciales y agradables en extremo, y su espíritu de sacrificio no tiene límites; además, actúan siempre movidos por su generosidad, y no por intereses particulares. Son prácticos y sumamente racionalistas, aunque también se guían del instito. En materia amorosa, son apasionados, a pesar de su apariencia distante y glacial.

Libra:


Los nacidos en el periodo comprendido etre el 24 de septiembre y el 23 de ocutbre pertenecen al signo Libra, signo de aire regido por Venus, y son personas racionales y, en ocasiones, distantes. Los nativos de este signo amarán la belleza en todas sus formas; estarán siempre constante búsqueda de equilibrio y se esforzarán para que a su alrededor impere la paz; eso les hace sobresalir en el ámbito diplomático. La lucha no les aarredra, pero las complicaciones, sobre todo la violencia, les horrorizan.

De naturaleza inestable y vacilate, deben estar reajustando en todo momento su manera de ser y de pensar para seguir manteniendo la armonía con su entorno. Si lo consiguen será gracias a la intuición y a la preocupación por ser agradables con todos. El amor su principal razón de vida. Sensuales y voluptuosos, andan siempre en busca de su alma gemela, aunque su versatilidad los hace inconstantes en materia amorosa; no obstante, cuando aman están persuadidos de que se trata de un amor eterno.

Escorpión:


Signo que comporende a los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Es un signo de agua regido por Marte y Plutón. Nacidos bajo el signo de la muerte, en la que piensan constantemente, aman la vida y la aprisionan con una fuerza inusual, inquietud que multiplica sus fuerzas y les lleva a establecer una poderosa relación con el sexo y a entregarse de forma manifiesta al placer. Son enérgico, voluntariosos y dotados de un dinamismo asombroso. Se enfrentan a los acontecimientos en el acto, guiados por un olfato prodigioso que les permite encontrar la solucon de cualquier problema. Son implacables cuando persiguen algo que de verdad les interesa, ante lo cual nunca se rinden. Viven enteramente volcados en sus sentimientos. Son amigos críticos y tiránicos, pero genersoso y valiosos en los momentos de decaimiento, pues saben inyectar valentía a los demás.

En cambio, sus antipatías son tenaces y a menudo definitivas. En amor, no dan cuartel: aman o no aman. Cuando aman es con violencia, pero si se creen engañados sus celos pueden llevarlos a vengarse de la peor manera. Se les admira o se les temen. Son trabajadores sistemáticos, aunque en muchas ocasiones también se dejan llevar por su poderosa intuición, que utilizan como una llave maestra. Su amor a la vida, que no es más que el rechazo de la muerte, los sume también en una profunda tristeza, que los conduce a explorar otra vida más alla de esta, a veces entregándose a las ciencias ocultas.

Sagitario:


 Es el signo del zodíaco comprendido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Es un signo de fuego regido por Júpiter. Los nativos de este signo suelen conbinar una inteligencia clara con el sentido común, lo que les confiere un caracter optimista y grandes dosis de confianza que les permiten a la vida y a lo desconocido con decisión. Su intuición de los acontecimientos es admirable: presienten siempre lo que les va a suceder. No son amigos de secretos y les gusta comprartir con los demás. Su arte de la conversación les permite brillar en sociedad, donde su caracter franco y directo inspira confianza.

Tienen sentido del humor, e incluso en situaciones dificiles la sonrisa aflorará en sus labios, aunque a veces, en la soledad, se sentirán deprimidos. Su vanidad y el exceso de confianza de l que hacen gala les hace malos receptores de críticas, en cuyo caso se vuelven sumamente suspicaces. En su juventud los sagitarios están dominados por una rebeldía amiga de la justicia, aunque más adelante tenderán a identificarse con la templanza, y en ocasiones hasta con el conformismo. En materia amorosa, son profundos y  apasionados.

Capricornio:


Signo de Tierra regido por Saturno al que pertenecen los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Los nativos de Capricornio forman parte de ese pequeño grupo de personas que vencen con determinación las dificultades que se presentan en el camino y que no suelen esperar la ocasión, sino que la buscan. Desde niños aceptan sus responsabilidades, y se ven obligados incluso a luchar contra sí mismos si lo que quieren y sienten como propio presenta resistencia; eso les hace desconfiar de las cosas fáciles y les impide ceder ante retos que consideran sencillos. Suelen aparentar una molestia que no poseen, porque sienten una fuerza interior que les impulsa a alcanzar lo más alto; por ello precisamente muchas veces resultan ariscos y suspicaces.

Aunque en un primer momento parezcan vencidos, no suelen sentirse frustrados, ya que siguen siempre el sendero que conduce a la perfección. En los momentos de concentracíón se encierran en su silencio y esperan la ocasión para sacar lo mejor de sí mismos, para echar mano de sus fuerzas, lo que les hace sumamente pacientes. No son personas duras, sino sensibles a una realidad que ellos procuran contemplar exenta de ensoñaciones; por eso cuando pueden, ofrecen lo que tienen con toda naturalidad. Cuando están dolidos, apenas pierden el tiempo curándose las heridas.


Acuario:

 


Los nacidos entre el 21 de enero y el 18 de febrero pertenecena Acuario, signo de aire regido por Urano, y están dotados de una personalidad muy cambiante, pues aunque aparentemente se muestran simpáticos y sumamente amables, cuando se llega a ellos su comportamiento es distante y frío, como si estuvieran recubiertos con una coraza con la que establecieran unos límites que no se pueden traspasar. Rara vez hacen una confidencia o revelan su intimidad, y si se les aborda para hablar de sus problemas escuchan con atención y cambian inmediatamente de tema tras hacer una broma. Son personas que no provocan peleas, pues su característica indiferencia les hace aborrecer los líos. Son independientes y discretos, y por ello pueden pasar inadvertidos en medio de una muchedumbre. Detestan la promiscuidad y la familiaridad excesiva, y si se ven inmersos en una situación que puede desembocar en ella, siempre escaparán sin mostrarse ofensivos. No les gusta tener jefes, por lo que procuran valerse por sí mismos.

Los Acuarios admiten la violencia si es un medio del que servirse para alcanzar un bien común, lo que en su juventud les impulsa al radicalismo, posición que irán abandonando poco a poco conforme se acerquen a la madurez, que, por cierto, nunca alcanzarán plenamente. Su horror a los caminos trillados y su inteligencia libre los encaminan hacia el progreso, las reformas y las innovaciones. Sus dotes de invención hacen de él un precursor.

Piscis:


Piscis es el signo del Zodíaco correspondiente a los nacidos entre el 21 de febrero y el 21 de marzo. Es un signo de agua regido por los planetas Neptuno y Júpiter. Se representa con dos peces opuestos unidos por un cordón. Los nacidos en Piscis muestran un carácter contradictorio, dividido entre dos polos opuestos: el deseo de utilizar su energía creadora y el de soñar sin ton ni son. Su gran sensibilidad les permite comprender las penas ajenas.

Son personas generosas, justas y fundamentalmente buenas, y su entrega llega a veces hasta la abnegación. Predispuestas a la práctica del arte, son personas creativas y a la vez retraídas. Si consiguen acallar sus incertidumbres e imponerse un programa de acción, pueden alcanzar las cimas de cualquier carrera artística. En el terreno amoroso tienen demasiadas complicaciones precisamente por esa manera suya de abrirse y cerrarse de manera inopinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario