Translate

jueves, 3 de julio de 2014

· SIMBOLOGÍA DEL ANILLO ·

LOS ANILLOS EN LA MITOLOGÍA





Normalmente, vemos los anillos como un complemento de moda o el símbolo de matrimonio u otro tipo de relación, pero debemos saber que detrás de su colocación se esconde un significado que se remonta a la antigüedad. También decir que según la mano en la que se ubican, pueden representar diferentes rasgos de personalidad. Para esto último, podríamos hacer referencia a los conceptos del "Yin Yang". 
Cuando una persona diestra usa un anillo, la mano izquierda es el "yin" y la otra el "yang". Un anillo en la mano "yin" representa la recepción de alguna habilidad o trato. Un anillo en la mano "yang" representa el darle tales habilidades o tratos a otros. Para un individuo zurdo, la mano derecha es el "yin" y la izquierda el "yang". 


Pulgar: Poseidón (Independencia)
El dios del mar era el único que no vivía en el Olimpo, por lo que quienes usan anillos en este dedo suelen ser personas muy independientes, que no siguen dogmas populares ni modas que no sean congruentes con su personalidad. Podemos observar que es el que está más alejado de los demás dedos.
Usar un anillo en el pulgar de tu mano "yin" indica que eres muy autoritario y que impones tus propios deseos en otros, algunas veces por medio de la fuerza. Si usas un anillo en el pulgar de tu mano "yang" indica la capacidad de someterte a las voluntades de otros. 


  

Índice: Zeus (Autoridad)
Zeus era el dios supremo del Olimpo. Simboliza el poder y dominio sobre otras personas. El dedo índice es el que utilizamos para señalar y dar órdenes, de ahí su asociación con personas que tienen capacidades orientadas al liderazgo o cargos de alto status; también representa un gran sentido de autoestima.
Usarlo en la mano "yin" representa el poder tener la capacidad de liderar y de demostrar tu capacidad de liderazgo, y la seguridad de que otros te seguirán. Usar un anillo en el dedo índice de una mano "yang" representa el ser receptivo al liderazgo de otros y estar dispuesto a tomar un papel menos dominante. 




Medio: Dionisio (Desenfreno)
Dionisio era el dios del vino, símbolo de rebelión y decadencia. Usar anillos en este dedo es típico de personas a las que no les importa lo que otros piensen, además de ser muy influyentes, sobre todo para hacer lo malo.
Usar el anillo en la mano "yin" representa la capacidad de ver la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto y también tener la autoridad de determinar qué es lo que está bien y lo que no. Usarlo en el dedo de la mano "yang" indica la tendencia a solicitar la guía de otros acerca de qué es lo correcto y qué lo incorrecto, a la vez de qué es legal.




Anular: Afrodita (Amor)
Venus (Afrodita) era la diosa del amor y la belleza. Las personas que se colocan anillos en este dedo disfrutan de la conexión emocional con otras personas. Entre otras cosas, en el antiguo Egipto se creía que había una arteria que partía directamente hacia el corazón sin desviarse, lo que explica en parte el uso de este dedo para contraer matrimonio.
Usar un anillo en el dedo anular de tu mano "yin" indica que eres creativo y que puedes usar tu creatividad para solucionar problemas y afrontar desafíos. Si lo usas en el dedo anular de la mano "yang", esto indica que eres capaz de enseñarle a los demás a ser creativos y a sacar los mejor de sus capacidades creativas. 




Meñique: Ares (Conflicto)
Ares (Marte) era el dios de la guerra y representa todo aquello que tenga que ver con la competitividad, el desorden y el caos. Usar el anillo en el dedo meñique de tu mano "yin" significa que eres un comunicador fuerte y que puedes usar tus habilidades de comunicación para conseguir lo que quieres de los demás y llevarlos a hacer lo que quieres. Si lo usas en el meñique de la mano "yang", esto indica la capacidad de ser liderado fácilmente y de entender lo que otros intentan comunicar. 




 Sin anillos: Hermes (Aventura)
Hermes era el mensajero de los dioses. Se dice que las personas que no usan estos accesorios suelen ser muy sociables, amantes del riesgo, las experiencias nuevas y que gustan de sacar el potencial de otros individuos



1 comentario: