Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

· OPERA PRIMA, TOTUS MUNDUS AGIT HISTRIONEM ·

Estimados lectores:

Es un honor para mí comenzar esta nueva singladura como blogger junto a mis compañeros/as reflejando nuestro "docendo discimus", disfrute del poco tiempo libre del que disponemos por motivos profesionales, personales o de otra índole.

Nuestro objetivo es plasmar a través de la educomunicación, y usando las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas, nuestra cosmovisión, nuestras experiencias en la vida, nuestras inquietudes y dudas sobre lo que nos rodea, nuestros gustos o disgustos, etcétera. Al fin y al cabo, nuestro fin no es más que enriquecer el ánima de las personas a través del saber y el conocimiento, ya que como bien dice el dicho, el saber no ocupa lugar.

Aunque hemos sido, somos y seremos muchos los que hemos participado en esto, siendo en todos los casos un verdadero placer el compartir cientos de momentos vividos, solo unos pocos nos mantenemos perennes en el tiempo desde su comienzo, un proyecto que comenzó a finales de la década pasada, y que humildemente se mantiene en el presente reflejando parte de la idiosincrasia de nuestra sociedad, en concreto la que nos afecta in situ: la sociedad caballa. Sobra decir que es un portal horizontal en cuanto a materia, pero intentamos poner mayor ahínco en reflejar -a nuestra manera- parte de la realidad de esta zona en la cual nos ha tocado nacer, vivir y probablemente, morir. Y a mucha honra, oiga.

Creemos que el hacer uso de nuestra libertad de expresión es prioritario en estos tiempos que corren, más aún viviendo en una ciudad en la que cohabitan diferentes comunidades o grupos étnicos y existen roces e incluso algún que otro choque dramático con ciertas cuestiones especiales que hasta el día de hoy, siguen siendo tabú en nuestra sociedad. Abogamos por romper esas barreras, aunque suene políticamente incorrecto.

A poder ser -y lo intentamos, créeme- huimos del proselitismo, de corrientes ideológicas, políticas o religiosas que, aunque estén intrínsecamente ligadas al mundo que nos rodea -y que no ponemos en duda en ningún momento- decidimos distanciarnos cuanto más, mejor. Solo nos interesa la cultura, la educación en general, materias y contenidos interesantes, el docente como emisor del saber y el discente como receptor de conocimientos. No hay más.

Sin más me despido por el momento, espero que sea de vuestro agrado este blog y sus publicaciones, con los diferentes temas que abarquemos. Un saludo.